MENU















NOTICIAS
27/05/2009

JAG HASHAVUOT, JAG HABIKURIM, ZMÁN MATÁ TORATEUNU, MAAMAD HAR SINAI

Shavuot, semanas, recibe estos cuatro nombres y es la segunda celebración de los Shloshet HaRegalim, las tres fiestas en las que, en tiempos del Beit HaMikdash -Gran Templo, se llevaban ofrendas.Shavuot, semanas, recibe estos cuatro nombres y es la segunda celebración de los Shloshet HaRegalim, las tres fiestas en las que, en tiempos del Beit HaMikdash -Gran Templo, se llevaban ofrendas.
El jueves a partir de las 20.00 en el Templo, después del Servicio Religioso de Shavuot., realizaremos el tradicional el Tikun Lei Shavuot, que nos permitirá estudiar en familia. Pedimos que traigan una comida láctea para compartir.

Shavuot: Semanas
En Shavuot se cristaliza la idea de ser libres PARA recibir la Ley y tramsformarnos en hijos del pacto por generaciones, porque Shavuot es la fierta de las semanas que se esperan para que la Torá sea entregada.

Jag Habikurim: Fiestas de las Primicias
Así como en Pésaj se llevan las primeras espigas, ahora se lleva. las primicias, los primeros frutos. Hay una analogía entre los frutos de la tierra y los días de nuestras vida.
Hay una ofrenda concreta los frutos.

Jag Zmán matán Toratenu - El tiempo de la entrega de la Torá:
Tiempo de la entrega de la Torá. no se llama "día" o "fiesta.jag", sino tiempo, dimensión que tuvo un comienzo pero que no termina, siempre no está dando.

Maamad HaSinai - Convocatoria frente al Monte Sinai:
Dice la Torá que todos nosotros estábamos el día de la entrega de la Torá. La recibieron los que estaban y los que vendrán. los que estaban de acuerdo y los que no.
 

¿Consideras que conoces las tradiciones del pueblo judío?
 Si conozco mucho
 Si
 un poco
 nada

16/09/2012

1ro de Tishrei

Iamim Noraim
    
    

Comunidad Israelita de Santa Fe | 4 de Enero 2539 (3000) - Santa Fe, Argentina