MENU















NOTICIAS
27/08/2012

¡Qué Ningún lugar quede vacío!

Querido Miembro del Ishuv: Transitamos el mes hebreo de Elul, último mes del calendario. Ya empezamos a sentir la cercanía de las grandes fiestas que tienen lugar en el mes de Tishrei.Querido Miembro del Ishuv: Transitamos el mes hebreo de Elul, último mes del calendario. Ya empezamos a sentir la cercanía de las grandes fiestas que tienen lugar en el mes de Tishrei.
Nuestros sabios enseñan que los cuarenta días que median entre Rosh Jodesh Elul (el comienzo del mes) y el día de Iom Kipur (Día de la expiación), son días buenos y especiales, pues en ellos D”s escucha los rezos de Su pueblo Israel con compasión. Convirtiendo a esta época, en el tiempo propicio para la reflexión, el arrepentimiento y la reparación de nuestras transgresiones.
Finalizando un año muy especial, con recorridos interesantes en diversos departamentos y con una presencia comunitaria y extracomunitaria importante, queremos desearte un Shana Tova Umetuca (un año bueno y dulce) e invitarte en estos próximos Iamim Noraim a unirnos en Teshuva (reflexión), en Tefila (Oración) y en Tzedaka (justicia social) disfrutando de este modo en comunidad, en familia y con amigos, de esta época única del año.
Logremos juntos que este año: ¡Ningún lugar quede vacío! Acércate y ayudar a tu Kehila de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 (4 de Enero 2539). A través del aporte de tu cuota social, tu sitial, etc, colaboras con la acción que la Kehilá desarrolla en las distintas áreas sociales, religiosas y culturales.
Quiera D”s inscríbenos en el libro de la Vida, Bendición, Paz y Sustento ¡Feliz Año Nuevo 5773!!!
Federico Surijon
Jazan
 

¿Consideras que conoces las tradiciones del pueblo judío?
 Si conozco mucho
 Si
 un poco
 nada

16/09/2012

1ro de Tishrei

Iamim Noraim
    
    

Comunidad Israelita de Santa Fe | 4 de Enero 2539 (3000) - Santa Fe, Argentina