MENU















NOTICIAS

20/11/2012
Jazak Amenu, Am Israel Jai.
Desde que empezó este nuevo conflicto armado en Medio Oriente, supe como Jazan de la Comunidad Israelita de Santa Fe que debería dirigir un mensaje al respecto a sus miembros

31/10/2012
Cuando voy a la sinagoga voy como si fuese el numero 10.
La tradición judía sostiene que: Kol Israel Arebim Zeh la Zeh, cada judío es responsable por el otro.  Para que un judío pueda desarrollarse completamente en la vida necesita de otros. No se puede ser judío en soledad. La tradición judía sostiene que: Kol Israel Arebim Zeh la Zeh, cada judío es responsable por el otro. Para que un judío pueda desarrollarse completamente en la vida necesita de otros. No se puede ser judío en soledad.

27/08/2012
¡Qué Ningún lugar quede vacío!
Querido Miembro del Ishuv: Transitamos el mes hebreo de Elul, último mes del calendario. Ya empezamos a sentir la cercanía de las grandes fiestas que tienen lugar en el mes de Tishrei.Querido Miembro del Ishuv: Transitamos el mes hebreo de Elul, último mes del calendario. Ya empezamos a sentir la cercanía de las grandes fiestas que tienen lugar en el mes de Tishrei.

10/08/2012
Comienzo de una nueva reunión.
Hace poco comenzamos a leer el quinto y último Séfer Torá, (Deuteronomio), y con él comenzamos a palpitar “Iamím Noraím”, a medida que fueron pasando los días, vamos sintiendo la llegada de Rosh Hashaná y de Iom Kipur, este Shabat, es “Shabat Mebarjím Hajodesh”, es el Shabat que marca la llegada del nuevo mes, y se lo bendice, en donde le pedimos a Hashem que sea un mes para salvación y consuelo, que venga con alegría y satisfacción y para la “Vida y la Paz”.Hace poco comenzamos a leer el quinto y último Séfer Torá, (Deuteronomio), y con él comenzamos a palpitar “Iamím Noraím”, a medida que fueron pasando los días, vamos sintiendo la llegada de Rosh Hashaná y de Iom Kipur, este Shabat, es “Shabat Mebarjím Hajodesh”, es el Shabat que marca la llegada del nuevo mes, y se lo bendice, en donde le pedimos a Hashem que sea un mes para salvación y consuelo, que venga con alegría y satisfacción y para la “Vida y la Paz”.

¿Consideras que conoces las tradiciones del pueblo judío?
 Si conozco mucho
 Si
 un poco
 nada

16/09/2012

1ro de Tishrei

Iamim Noraim
    
    

Comunidad Israelita de Santa Fe | 4 de Enero 2539 (3000) - Santa Fe, Argentina