MENU















NOTICIAS

13/12/2009
CÁNCER DE MAMA. HALLAZGO NOVEDOSO EN ISRAEL
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Hospital Sheba identificaron un material que elimina células cancerígenas sin dañar a las células sanas. Hasta ahora fue probado en ratones y permitiría, en el futuro, tratamientos que ataquen, con eficiencia, las células enfermas con mínimos efectos secundarios. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Hospital Sheba identificaron un material que elimina células cancerígenas sin dañar a las células sanas. Hasta ahora fue probado en ratones y permitiría, en el futuro, tratamientos que ataquen, con eficiencia, las células enfermas con mínimos efectos secundarios. "De hecho, encontramos el Talón de Aquiles de las células cancerígenas, que no se conocía", comenta la Profesora Malka Cohen Armon, jefa del equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv. "Desde el momento en que es posible atacar las células enfermas sin matar células sanas, será posible crear un remedio para que el paciente sufra menos. Además, podremos ser más violentos con la medicación prescripta, sin temor a dañar células sanas".

06/12/2009
INFORME: MÉDICOS FRANCESES VISITAN AL SOLDADO SECUESTRADO GUILAD SHALIT
Cuatro médicos franceses visitaron al soldado israelí secuestrado, Guilad Shalit, durante la semana pasada en el lugar en que se encuentra recluido en la Franja de Gaza, informaron medios árabes con sede en Londres.Cuatro médicos franceses visitaron al soldado israelí secuestrado, Guilad Shalit, durante la semana pasada en el lugar en que se encuentra recluido en la Franja de Gaza, informaron medios árabes con sede en Londres.

06/12/2009
CHARLA SOBRE HOLOCAUSTO por el Profesor Rogelio Alaniz

01/12/2009
ECOLOGISTAS ISRAELÍES PODRÍAN AYUDAR A FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Por Arie Issar
El 7 de diciembre, destacados expertos de todo el mundo se reunirán en la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en Copenhague e intentarán encontrar una solución para el calentamiento global. Este cada vez más serio problema deriva de lo que se llama el efecto invernadero, en el cual una nube de gases, principalmente dióxido de carbono, envuelve la tierra – como el techo transparente de un invernadero – permitiendo la penetración de los rayos del sol pero manteniendo adentro el calor.

¿Consideras que conoces las tradiciones del pueblo judío?
 Si conozco mucho
 Si
 un poco
 nada

16/09/2012

1ro de Tishrei

Iamim Noraim
    
    

Comunidad Israelita de Santa Fe | 4 de Enero 2539 (3000) - Santa Fe, Argentina