MENU















NOTICIAS

15/10/2009
MAREK EDELMAN, GUARDIÁN DE LA MEMORIA
Marek Edelman fue testigo de ese horror y se constituyó en un emblema de la resistencia, la dignidad humana y la libertad.Marek Edelman fue testigo de ese horror y se constituyó en un emblema de la resistencia, la dignidad humana y la libertad.

14/10/2009
INTERNET, UNA HERRAMIENTA PARA UNIR HISTORIAS ROTAS POR LA SEGUNDA GUERRA
Dos años antes de morir, Miguel Puzak le contó a su hija Sandra que cuando se fue de Polonia en 1947 había dejado a tres hermanos y a sus padres. Hasta entonces, Sandra pensaba que su papá -reacio a hablar de la guerra- era hijo único. Desde ese día de 2005, sigue buscando pistas sobre sus parientes. Pero sólo tiene tres datos: sus nombres, la ciudad donde vivían y el hecho de que su abuela era paralítica. "Tengo una deuda con él -dice-. Le prometí que buscaría a sus hermanos. Es lo único que me quedó pendiente y quiero dárselo".

30/09/2009
LA INCREIBLE NORMALIDAD EN MEDIO DEL CONFLICTO - Ana Jerozolimski Jerusalem
 La vida diaria en Israel, en lo relacionado a la coexistencia entre judíos y árabes, tiene una normalidad que resultará increíble a cualquier observador llegado de afuera y conocedor de la realidad únicamente en base a los titulares de la prensa mundial. La vida diaria en Israel, en lo relacionado a la coexistencia entre judíos y árabes, tiene una normalidad que resultará increíble a cualquier observador llegado de afuera y conocedor de la realidad únicamente en base a los titulares de la prensa mundial.

30/09/2009
ELIE WIESEL. ENTREVISTA CON AJN “AHMADINEJAD ES DESPRECIABLE AL NEGAR LA EXISTENCIA DE LA SHOA”
AJN (Nueva York).- Así lo aseguro Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz y sobreviviente de la Shoa, en una entrevista con el director de la Agencia Judía de Noticias e Itón Gadol, Daniel Berliner en la ciudad de Nueva York. Wiesel además destacó que “durante el transcurso de mi vida he aprendido a confiar más en las amenazas del enemigo que en las promesas de los amigos”, en relación a la amenaza que representa Irán. AJN (Nueva York).- Así lo aseguro Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz y sobreviviente de la Shoa, en una entrevista con el director de la Agencia Judía de Noticias e Itón Gadol, Daniel Berliner en la ciudad de Nueva York. Wiesel además destacó que “durante el transcurso de mi vida he aprendido a confiar más en las amenazas del enemigo que en las promesas de los amigos”, en relación a la amenaza que representa Irán.

¿Consideras que conoces las tradiciones del pueblo judío?
 Si conozco mucho
 Si
 un poco
 nada

16/09/2012

1ro de Tishrei

Iamim Noraim
    
    

Comunidad Israelita de Santa Fe | 4 de Enero 2539 (3000) - Santa Fe, Argentina