MENU















NOTICIAS

02/06/2010
CHARLY CONMOVIDO EN ISRAEL
Tocó ante una multitud. Dijo haber visto un Israel que no muestran los medios y aseguró que desea regresar pronto.Tocó ante una multitud. Dijo haber visto un Israel que no muestran los medios y aseguró que desea regresar pronto.

01/06/2010
INFORME DE ACOM SOBRE FLOTILLA PRO HAMAS EN GAZA
Este informe contiene la información actualizada sobre el incidente flotilla de Gaza. La información actualizada se proporcionará, cuando esté disponible.

01/06/2010
ACERCA DE LO QUE DICE LA LEY INTERNACIONAL SOBRE EL BLOQUEO.
El abordaje tuvo lugar dentro de la Zona Económica Exclusiva de Israel (a menos de 200 millas náuticas); por lo tanto no son aguas internacionales. Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar ( Derecho Internacional Relativo a la conducción de hostilidades, CICR, 1996)

01/06/2010
LA PROVOCACIÓN DE LA FLOTILLA “HUMANITARIA” A GAZA
En la madrugada de hoy 31-05, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron una flotilla de seis embarcaciones que pretendían violar el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza desde el cruento golpe militar de Hamas de junio de 2007.   Israel advirtió con antelación y en reiteradas oportunidades a los organizadores, desde una semana antes de los hechos, que podrían transferir sin inconvenientes el cargamento de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza por vía terrestre, y que los barcos serían derivados pacíficamente al puerto israelí de Ashdod, desde donde cada participante volaría de regreso a sus países de origen a cuenta del Estado de Israel. Israel explicó asimismo su posición a los embajadores de los países cuyos nacionales se encontraban en los barcos. El gobierno de Chipre impidió a la flotilla atracar en sus puertos o hacer uso de sus instalaciones.En la madrugada de hoy 31-05, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron una flotilla de seis embarcaciones que pretendían violar el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza desde el cruento golpe militar de Hamas de junio de 2007. Israel advirtió con antelación y en reiteradas oportunidades a los organizadores, desde una semana antes de los hechos, que podrían transferir sin inconvenientes el cargamento de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza por vía terrestre, y que los barcos serían derivados pacíficamente al puerto israelí de Ashdod, desde donde cada participante volaría de regreso a sus países de origen a cuenta del Estado de Israel. Israel explicó asimismo su posición a los embajadores de los países cuyos nacionales se encontraban en los barcos. El gobierno de Chipre impidió a la flotilla atracar en sus puertos o hacer uso de sus instalaciones.

¿Consideras que conoces las tradiciones del pueblo judío?
 Si conozco mucho
 Si
 un poco
 nada

16/09/2012

1ro de Tishrei

Iamim Noraim
    
    

Comunidad Israelita de Santa Fe | 4 de Enero 2539 (3000) - Santa Fe, Argentina